El narcomenudeo y la violencia familiar, los focos rojos del Semáforo Delictivo de BCS

Las incidencias de narcomenudeo y violencia familiar en Baja California Sur superan a la media nacional, detalló el Semáforo Delictivo en su reporte del mes de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según cifras del Semáforo Delictivo, durante el mes de agosto, se observó que el narcomenudeo y violencia familiar son los principales «focos rojos” en los hechos delictivos reportados a lo largo de los diferentes municipios de Baja California Sur.

En el primer caso, se tienen contabilizadas 70 incidencias, lo que representa un incremento del 14 % en comparación con la media nacional; no obstante, muestra una reducción del 20 % en comparación con el año pasado.

Mientras que, en materia de violencia familiar, Baja California Sur registró un total de 167 incidencias, ubicándose 9 % por arriba de la media nacional; cifra que permanece sin diferencia porcentual en comparación con el año anterior, cuando se tuvo 171 incidencias.

Cabe mencionar que, los delitos de robo a casa habitación y lesiones prevalecen en focos amarillos; el primero de ellos con 207 casos, estando 13 % por debajo de la media y el segundo con 124 incidencias, ubicándose 8 % arriba de la media anual.

Finalmente, Semáforo Delictivo puntualizó que, durante el mes de agosto prevalecen otros 7 focos que permanecen en verde, entre los cuales están homicidios (con 14 reportes), secuestros (sin reportes), extorsión (una denuncia), el robo de vehículo (44 incidencias), robo a negocios (sin reportes), la violación (con 5 casos) y feminicidio (sin casos).


Comparte esta noticia en:
×