El paso de la tormenta ‘Lidia’ por Loreto dejó un fallecido e importantes daños materiales

Se confirmó que lamentablemente se tuvo una perdida humana, debido a un cable de alta tensión. 
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Loreto, encabezado por la Alcaldesa Arely Arce Peralta informó que tras el paso de la Tormenta Tropical ‘Lidia‘, ese destino turístico se vio afectado con incomunicación, daños en calles, cortes de agua potable y luz, afectaciones en  mobiliario público, acumulamiento de basura en vía pública, personas albergadas, viviendas dañadas, inundaciones en calles y afectaciones en palapas del malecón costero, así como un fallecido.

Según lo informado por el Consejo Municipal de  Protección Civil, la mañana de este sábado, se confirmó que lamentablemente se tuvo una perdida humana, debido a un cable de alta tensión.

El responsable del sistema meteorológico de Loreto, Víctor Gandarilla dio a conocer que se presentaron precipitaciones de 107 milímetros hasta las siete de la tarde y se registraron vientos de 90 kilómetros por hora, en su  paso por este municipio.

Además, el saldo de personas que se presentaron a los albergues, fue de cerca de 80 albergados, quienes recibieron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable, siendo atendidos por funcionarios estatales y municipales, así como elementos de la Secretaria de Marina.

Cabe a destacar que, hasta el momento que se realizó la sesión de protección civil se encontraban incomunicadas algunas comunidades rurales, por la crecida de arroyo y cortes de caminos.


Comparte esta noticia en:
×