El peor problema que enfrenta La Paz es el de la recolección de basura: Servicios Públicos

El funcionario la estrategia del proyecto que presentará consiste en reorganizar las rutas y duplicar los turnos de los camiones recolectores de basura a fin de combatir, la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Paz, Manolo Núñez reconoció que, el peor de los problemas que enfrenta el municipio de La Paz, es la recolección de basura, razón por la cual dio a conocer que este martes presentará un proyecto ante el alcalde y su Cabildo para duplicar los recorridos y optimizar la recolección de basura.

“Estamos conscientes de que el mayor problema es la basura, esperamos que el alcalde y el Cabildo apruebe nuestro proyecto para resolver este problema, se nos han quedado muchos camiones en el taller, tenemos una cantidad de camiones de los cuales 9 están en el taller, la ciudad ocupa  aproximadamente 40 camiones recolectores”, indicó el responsable del área.

En este sentido, dijo que la estrategia del proyecto que presentará consiste en reorganizar las rutas y duplicar los turnos de los camiones recolectores a fin de combatir, la situación.

“Estos próximos 10 días vamos a sacar el trabajo, la estrategia consistirá en : uno, duplicar los turnos para completar las 40 rutas, 2 vamos a reorganizar las rutas gradualmente y número 3 este día estaremos presentando al alcalde un proyecto que está encaminado y a optimizar la recolección, incrementar el parque vehicular”, explicó Núñez.

Por otro lado, enfatizó que el Ayuntamiento no cuenta con el suficiente asfalto para rehabilitar las calles de la ciudad, asimismo mencionó que ni en las tiendas hay suficiente recurso para reparar las avenidas de la capital del Estado.

“Como sabemos la ciudad requiere de atención en este sentido, al final de cuentas la normatividad a nosotros no nos permite la adquisición de asfalto, no está contemplada en nuestras partidas presupuestales, hemos establecido acuerdos con la Sepuim, donde hemos establecido que del bulevar Colosio hacia la zona norte, es el Gobierno Estatal quien atenderá, pero el municipio le está dando de la Colosio hasta la zona sur, el problema es que la ciudad necesita más asfalto del que podemos obtener […] tiene que ver también con la disponibilidad de asfalto en la ciudad y hay ocasiones que ni los particulares tienen para vendernos, entonces sí estamos sujetos a la oferta y la demanda”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, reiteró que la administración de Rubén Muñoz ya ha realizado algunas acciones importantes para el municipio, entre ellas el programa “Alumbremos La Paz”, el cual pretende rehabilitar las luminarias de La Paz.

“Recibimos la ciudad con 7,000 luminarias apagadas, hemos abatido 2,000  y nos acaban de autorizar el proyecto de “Alumbremos La Paz” para abatir el resto de las luminarias apagadas”, concluyó.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×