El PES en BCS podría proponer a directora del Cecati 39 como candidata a alcaldía de La Paz

Respecto a las ideologías políticas que tiene Encuentro Social, la directora del Cecati comentó que apoya todo lo relacionado a la familia; pero, por otro lado, respecta las creencias y formas de pensar de las personas, además que ella estaría regida por la Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas semanas de iniciar el proceso electoral 2017-2018 en Baja California Sur, el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) ha iniciado pláticas con la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 39 (Cecati) en La Paz, Jael Abigail Jiménez Corona, a quien podrían proponerle, entre otros cargos, el de la alcaldía del municipio de la Capital del estado.

“Hemos tenido pláticas, estamos en el momento en el que se va a decidir cuándo sea el momento adecuado. Hemos tenido pláticas con todos los integrantes del Comité.

“Pues básicamente es de integrarme como lo hace cualquier otro ciudadano al partido, pero no ha habido uno en específico; es mi primer acercamiento político y yo tendría la intención de buscar algo donde yo pueda dar lo mejor de mí […] se ha propuesto ése (alcaldía de La Paz), como algunos otros cargos, se están llenando apenas las posibilidades, no hay nada todavía oficial, yo no me atrevería decir uno u otro, porque quiero estar en la misma sintonía y la inquietud de los demás de levantar su voz”, reconoció la funcionaria.

Jiménez Corona expresó que hasta el momento no tienen nada definido por ninguna de las partes, pues existen, además de ella, otras personas que también se han acercado para buscar la misma posibilidad de participar en una elección. Por lo pronto, se sigue analizando la propuesta, dijo.

“En este momento no está nada escrito porque hay diferentes compañeros, personas de la sociedad civil que se han acercado y han querido tener esta posibilidad de encontrar un espacio donde podamos verter nuestras opiniones y finalmente llegar a puestos de elección popular; sin embargo, en mi caso, no hay nada todavía un nombramiento o algo así, estamos viendo la propuesta, no es algo que se tenga que decidir ahorita, pero me da gusto, de entrada, que me hayan visto”.

Respecto a las ideologías políticas que tiene Encuentro Social, la directora del Cecati comentó que apoya todo lo relacionado a la familia; pero, por otro lado, respecta las creencias y formas de pensar de las personas, además que ella estaría regida por la Constitución.

“Yo apoyo los movimientos que tengan que ver con la familia, para mí la familia es muy importante, y creo que se debe de respetar, creo que todos queremos que nuestros hijos tengan un buen ambiente, los valores; sin embargo, no estoy en contra ni soy temerosa de algunas otras creencias, soy una persona que acepta mucho todo tipo de creencias, creo en la Constitución, creo que tenemos ya leyes establecidas que norman eso y yo me voy a regir bajo las leyes y normas que hay. Obviamente sí tengo mis ideologías y si van de acuerdo con las del partido”.


Comparte esta noticia en:
×