El PRD BCS no pierde ni se desdibuja su ideología al aliarse con PAN, asegura Jesús Druk

Finalmente, Druk González explicó que ya se está trabajando, entre los tres partidos, una agenda común de trabajo sobre los temas que más atañen a la sociedad sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la alianza o coalición entre el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, llamado Frente Ciudadano por México, rumbo a las elecciones del 2018, el presidente del Sol Azteca en Baja California Sur, Jesús Druk González, aseguró que dicha institución no perderá ni se “desdibujará” su ideología política, además de que señaló que hay más coincidencias que diferencias entre ellos.

“Es lo que buscamos con este Frente, no perderemos ideología ni nos desdibujaremos, tenemos más coincidencias que diferencias, y sobre eso basamos ese Frente […] El PRD no se desdibuja en su ideología, vamos a seguir combatiendo las políticas neoliberales, vamos a seguir defendiendo los derechos de la libertad sexual, vamos a seguir defendiendo los derechos de la mujer hacia su cuerpo, va a seguir en contra de la impunidad y la corrupción”.

En ese mismo sentido, Druk González comentó que no se trata de que alguien pierda con esta alianza que se conformó, la cual busca que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logren llegar al poder en las elecciones presidenciales.

“No, no se trata de perder, se trata de que gane el pueblo de México, se trata de que ganen en el sentido de darle la vuelta a este sistema presidencialista que ha funcionado por muchos años y que va a seguir haciendo lo mismo, va a seguir tomando las decisiones en forma vertical, no va a ampliar la base de decisión horizontal, no va a establecer una agenda de largo, porque va a estar actuando así cada 6 años, hemos visto que se ha invertido en el plano social pero no se abate la pobreza; en los sistemas anticorrupción se ha visto que se busca sacarle la vuelta o provocar iniciativas que le generen la impunidad a los que están en el gobierno”, expresó.

Jesús Druk González

Sobre la posible migración de militantes del PRD en BCS hacia otros partidos, o a ninguno, a causa de esta alianza que inició a nivel nacional, el dirigente estatal perredista dijo que podría darse, pero defendió que el partido tiene su ideología y que la gente logre entender en una innovación democrática de un nuevo modelo.

“Sí, pero hay que entender que entender que el PRD tiene una ideología y busca que todos sus militantes la sostengan; pero, también, estamos viendo la necesidad de cambiar la forma de ver la manera de hacer política en México, y creo que esto abre la posibilidad de avanzar en la innovación democrática de un nuevo modelo para el país, donde no dependa de un presidente, porque es lo mismo que se está viendo en las campañas. Por eso planteamos y hablamos de un programa, de una coalición de gobierno, de un Poder Legislativo que haga los contrapesos, hablamos de un Poder Judicial que tenga la independencia para decidir y no esté presionada. Es tiempo ya de que México mire a un horizonte con mayor certeza, beneficio y dejar a tras estos rasgos de la antidemocracia”.

Por otro lado, el líder estatal del PRD aseguró que ellos no serán satélites del PAN en ningún momento. “Absolutamente no, habrá algunos que piensen eso, pero en los principios programáticos del PRD no pretender ser satélite de nadie; en todo caso, a quien le rendirá cuentas es al pueblo de México”.

Finalmente, Druk González explicó que ya se está trabajando, entre los tres partidos, una agenda común de trabajo sobre los temas que más atañen a la sociedad sudcaliforniano, como sería el tema de seguridad en el estado.

“Estamos trabajando en una agenda para Baja California Sur, con base en la agenda nacional, ya estableciendo cuáles van a ser los temas centrales que vamos a atacar, e inclusive, plantear algunas propuestas para corregir u orientar el ejercicio de gobierno a favor de la gente que está y no pide participación, sobre todo en la cuestión de seguridad […] para contener el incremento diario de asesinatos […] y otros temas que también son lacerantes para la ciudadanía”.


Comparte esta noticia en:
×