El PRD es derrotado por el PAN en Los Cabos, tras 13 años consecutivos gobernando

Luego de 4 administraciones seguidas, el PRD perdió la elección en la alcaldía de Los Cabos con su candidato Narciso Agúndez
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de 13 años de gobernar consecutivamente el municipio de Los Cabos, las izquierdas lideradas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió la elección en donde Acción Nacional salió victorioso.

De acuerdo al último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, actual candidato de las izquierdas por Los Cabos, habría perdido la alcaldía por 10 puntos abajo del ganador, Arturo de la Rosa Escalante.

La derrota del PRD, y lo demás partidos que conformaban la coalición, se da luego de haber gobernado este municipio durante 4 administraciones continuamente.

Narciso Agúndez, fue el primer alcalde perredista en la historia de Los Cabos, quien ganó el Ayuntamiento en el año 1999 tras derrotar al PRI. El segundo presidente municipal emanado de la misma fuerza fue Luis Armando Díaz, en el año 2005; 3 años más tarde ganó René Núñez; y el último Antonio Agúndez Montaño.

Con la candidatura del exgobernador Agúndez Montaño, las izquierdas en BCS pretendían refrendar Los Cabos; sin embargo, fue el candidato del PAN quien terminó derrotándolos con poco más de 5,000 votos.


Comparte esta noticia en:
×