El PREP estará listo para las elecciones de Gobernador en BCS; ahorraremos millones: IEE

Empezarán con la contratación de 5 programadores y equipos de cómputo, para iniciar con la programación del sistema que dará los resultados preliminares en 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, mencionó que para las próximas elecciones del 2021 estará listo el PREP de Baja California Sur, el cual se encargará del conteo de votos, mismo que tendrá la finalidad de ahorrar recursos en el estado.

Baja California Sur es uno de los estados que se encuentra en estadística de que no cuenta con su propio PREP, hay muchos, en la mayoría de las entidades federativas cuentan, con el personal especializado y preparado para llevar a cabo su propio PREP, se buscará para las elecciones de Gobernador; entonces estamos hablando de que con ese proyecto vamos a ahorrar millones de pesos para nuestro estado”, refirió Barrera Amador.

La funcionaria, explicó que dentro de los trabajos de planeación, se tendrá la contratación de personal especializado en el tema; es decir que esté relacionado con el tema de seguridad e infraestructura de espacios para recabar la información.

“Estamos trabajando en este momento en la planeación, en las actividades que  tendrían como primera parte que sería la constitución del proyecto, la contratación de personal especializado, el tema que tiene que ver con la seguridad e infraestructura de los espacios para recabar información”, enfatizó la Consejera.

Asimismo,indicó que para implementar un PREP en la entidad, se necesitan recursos, ya que se está contemplando personal; de igual manera indicó que que se planea que dentro de 2 años pueda estar en marcha este proyecto que se utilizará en los procesos electorales.

“Tenemos que tener un proyecto mínimo de 2 años para poderle dar marcha,  ahorita estamos hablando de la contratación de 5 programadores y algunos equipos de cómputo para poder arrancar el proyecto; lo fuerte sería el ejercicio 2019”,  aseveró Rebeca Barrera.

Finalmente, dijo que el PREP casilla consiste en el instante en que el ciudadano llena el acta de resultados para posteriormente entregarla a las representaciones de los partidos políticos, procedimiento que se ha facilitado gracias al internet, ya que de esta manera los habitantes de Baja California Sur podrán confiar en los resultados de las elecciones.

“Les quiero hacer hincapié en el PREP casilla, es decir en el momento en que el ciudadano llena el acta de los resultados de esa elección otro de los funcionarios toma la fotografía del acta y esta acta es entregada a todas las representaciones de los partidos políticos y transita esa acta por internet”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×