El zoológico de Santiago será cerrado el lunes

Aún no se sabe a dónde serán trasladados los animales ni tampoco el tiempo que durará cerrado el lugar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir del lunes 10 de junio, el zoológico de Santiago será cerrado al público, con el objetivo de remodelar el lugar.

El delegado de Santiago, Jorge Joel Cota Ruiz, indicó que aún no se sabe a dónde serán trasladados los animales ni tampoco el tiempo que durará cerrado el lugar.

El funcionario dijo que la carga económica que implica el zoológico, ha afectado la atención que se debe dar a los animales, sobre todo en el aspecto de su alimentación, “ahora con la muerte de los leones se nos ha complicado la situación en el aspecto de la imagen, aunque también el presupuesto para comida podrá ser mejor utilizado ya que en los leones se invertía en 2 o 3 vacas cada quincena”, refirió.

Además reconoció que la situación jurídica de los animales es incierta, pues la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) ya había anunciado que iniciarían el decomiso de las especies, algo que todavía no ha ocurrido.

“Sí se enfrentan todavía situaciones muy particulares, sobre todo con la serpiente Pitón que está en una situación complicada, ese animal sufre mucho por el clima.

“Lo ideal es que exista un patronato que también nos ayude en forma directa, todo eso es parte de lo que se tiene ya agendado para que el parque zoológico mejore notablemente en todos los aspectos y deje de ser un espacio de exhibición de animales que sufren”, dijo.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×