Elegirán nuevo líder del Sindicato de Trabajadores en La Paz; participarán 3,600 burócratas

En total, participarán más de 3,600 trabajadores pertenecientes a dependencias municipales y estatales, de los cuales 40% corresponden al Ayuntamiento y 25 % al Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Desde las 8:00 horas de este viernes 26 de octubre, se instalaron las urnas en el Teatro de la Ciudad de La Paz para que se lleve a cabo la votación para escoger al nuevo dirigente del Sindicato de Burócratas de la Sección La Paz, mismo que reemplazará al actual líder, Eduardo Valdez.

“Se está llevando a cabo el cambio de dirigencia de la sección La Paz, hay 4 candidatos que están participando, y están acudiendo a votar todos los trabajadores del Gobierno, del Municipio, Oomsapas, Congreso del Estado, Junta Estatal de Caminos y del Tribunal”.

En ese sentido, el presidente de la comisión electoral del Sindicato sección La Paz, Jesús Andrade Sánchez, comentó que se espera la participación de más de 3,600 trabajadores pertenecientes al Gobierno del Estado, Ayuntamiento de La Paz, Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la Junta Estatal de Caminos, el Congreso del Estado y el Tribunal, emitirán su sufragio para escoger a su nuevo dirigente.

“El total de participantes para acudir a la votación son los trabajadores, estamos hablando de 3,622 trabajadores, y se necesitan aproximadamente 1,600 para que haya quorum legal para llevar a cabo la votación, para que haya nuevo dirigente”.

Del mismo modo, el presidente de la Comisión Electoral del Sindicato de La Paz, dio a conocer que aproximadamente, el 25 % de los votantes, son burócratas del Gobierno del Estado y, el 40 %, pertenecen al Ayuntamiento de La Paz y a OOMSAPAS.

“Es como un 25 % del total de los trabajadores, los que pertenecen al Gobierno del Estado, que desde las 8 de la mañana no han dejado de venir a votar, ahorita los permisos ya se dieron, tanto de gobierno, municipio, OOMSAPAS, todo el personal ya está autorizado para que salga a votar […] del Ayuntamiento aproximadamente es un 40 % más o menos y el otro porcentaje corresponde al tribunal, Congreso y demás dependencias”.

Cabe destacar que los contendientes son Mauricio Higuera Cota –quien contiende por segunda ocasión, luego de que, en la elección pasada fuera vencido por el actual líder, Eduardo Valdez–, Sergio Guluarte Ceseña, Fabrizzio de Jesús Urcadis Puppo y María de Jesús Rodríguez González.

Finalmente, Andrade Sánchez mencionó que será a partir de las 18:00 horas que inicie el conteo de votos en el Teatro de la Ciudad, y que, para las 23:00 horas aproximadamente se estarían dando a conocer los resultados.

“Las urnas se cierran a las 6 de la tarde, a partir de ahí se empezará el conteo de la votación y tendremos nuevo dirigente a las 11 de la noche aproximadamente, hoy mismo se da el resultado, terminando el conteo”.

Hasta el cierre de esta redacción (a las 13:30 horas) Mauricio Higuera mantenía la delantera en los preliminares entregados en la delegación de Los Barriles, según información oficial, brindada por autoridades electorales de este ejercicio.


Comparte esta noticia en:
×