Eligen, con mayoría simple, a la nueva Oficial Mayor de Los Cabos; trabajaba en Oomsapas

Marcela Loya (Foto: Cabo Mil)
El nombramiento y toma de protesta se realizó durante este viernes 31 de mayo, en sesión del Cabildo de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la salida del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge Uriel Cabrera Flores, durante este viernes 31 de mayo se aprobó durante sesión de Cabildo el nombramiento de Marcela Loya López como nueva titular del cargo.

“Loya López cuenta con la experiencia y los conocimientos suficientes, así como con reconocida honradez conforme a los requisitos”, expresó el documento presentado por la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán; sin embargo, algunos de los regidores le hicieron la observación sobre el faltante de documentos en el expediente, así como su poco entendimiento del currículum.

La nueva titular de la Oficialía Mayor fue propuesta por la propia Alcaldesa morenista, quien en su exposición de motivos señaló que los cambios dentro del gabinete se han dado por diversas circunstancias.

“Y conforme el tiempo ha transcurrido de este gobierno municipal se han generado circunstancias que han motivado cambios y consecuentemente nombramientos de nuevos servidores públicos […] que se ha tenido bien a autorizar para evitar la interrupción de la función pública”, indicó.

Maricela López fungía como directora Municipal de Comercialización de Oomsapas Los Cabos, quien en noviembre de 2018 viajó a la ciudad de San Diego para crear convenios con Universidades de Estados Unidos para que participen en la creación de macroproyectos que resuelvan la falta de agua en el sur del estado, en compañía con el entonces director del Agua Potable, Ramón Ojeda Mestre.

En su momento, el mencionado viaje dividió opiniones entre los habitantes cabeños, quienes aseguraron que las acciones se tienen que realizar en Los Cabos, proponiendo consultar a profesionales del municipio y no de tierras estadounidenses.  

Finalmente, con una mayoría simple, es decir, 8 votos a favor y 5 en contra, fue aprobado el nombramiento de la nueva Oficial Mayor del Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que en la misma sesión se procedió a efectuar la toma de protesta.

A decir de la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, la salida de su ahora exfuncionario se dio por “motivos personales”, sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que se debió a diversas tensiones que existen al interior del gabinete municipal.


Comparte esta noticia en:
×