Eligieron a la nueva dirigencia del PRD en Baja California Sur

Foto: Antonio Gómez Riojas / Marta Elva Bastida /El Zalate Noticias
A cargo del comité estatal quedó Antonio Gómez Riojas, en compañía de la secretaria general Marta Elva Bastida; se buscará reestructuras los comités municipales del PRD en BCS, expresó el nuevo dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 27 de enero fue electa la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, misma que entrará en sustitución de Jesús Druk González y que estará por un período de 9 meses.

Conviene mencionar que, el evento se realizó en la sede del partido, mismo que se ubica en las calles Félix Ortega y Reforma, en la capital del estado, donde se determinó que el Comité Estatal quedó a cargo de Antonio Gómez Riojas, quien será acompañado por Marta Elva Bastida en la Secretaría General.

Mientras tanto, Gómez Riojas aseguró que se dará continuidad a los trabajos relacionados con la coalición, por lo que se tendrá que sacar adelante el proceso interno “para la elección de nuestros candidatos y concluir las negociaciones con los demás partidos”.

También informó que se propone reestructurar los comités municipales del PRD en BCS, así como los comités basé, a lo que añadió “lo que más nos anima es la alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista”.

Por su parte, Druk González expresó que se eligió al nuevo dirigente a través de un proceso, al cual calificó como “intenso y democrático”, pero “unificando criterios”.

Cabe añadir que, no se descarta que Druk González sea nominado como candidato a un cargo de elección popular, sin embargo, agregó que por el momento se dedicará al proceso de entrega-recepción, acto seguido se tomará el tiempo necesario para “pensar en su quehacer político y personal”.

Finalmente, se externó una invitación para que simpatizantes del partido asistan a la reunión que habrá con el precandidato de la coalición “México al frente” a la presidencia de la República, Ricardo Anaya.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×