Embargan a SAPA Los Cabos cuentas de banco, por no pagar indemnización a extrabajador

El embargo de 6 cuentas de banco, pertenecientes a al Organismo Operador Municipal de Los Cabos, se realizó durante este jueves
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este jueves 9 de mayo, fueron embargadas 6 cuentas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC), a fin de dar cumplimiento a una sentencia establecida por despido injustificado.

A las oficinas de la paramunicipal acudió la actuaria de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado, Ariadna Margarita García, misma que se encargó de embargar las cuentas correspondientes a “ingreso y operaciones” y que se ubican en Santander, Bancomer y HSBC.

Lo anterior se deriva de una demanda laboral por despido injustificado, interpuesta por un trabajador desde septiembre de 2018 y el apoderado legal de Oomsapas, Víctor Manuel Rivas, se comprometió a cubrir la indemnización por un monto de 393,000 pesos, bajo el entendido que de no cumplir la fecha, se cubrirían 1,605 pesos por cada día que pasara.  

Hasta la fecha se han acumulado 738,000 pesos y ante el vencimiento de todos los plazos, las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado procedieron a la retención judicial.

Finalmente, mientras SAPA Los Cabos no cubra la indemnización acordada con el trabajador, la cuenta seguirá subiendo.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×