Emerge zona de baja presión con 70 % de potencial ciclónico; se desconoce si llegará a BCS

Este sistema tiene un 70 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; aún se desconoce si se acercará a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se iniciará el seguimiento a una zona de baja presión con 70 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; aún se desconoce si este sistema podría acercarse a Baja California Sur.

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la zona de baja presión se localiza a 445 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, mismo que presenta vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h.

Foto: SMN (24 de septiembre del 2018)

Hasta el momento, se desconoce si este sistema llegará a costas de Baja California Sur, no obstante, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) anticipó que esta zona tiene un 90 % de potencial ciclónico en los próximos 5 días.

Se estima que el fenómeno meteorológico mantendrá un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, favoreciendo el potencial de tormentas en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

En estas zonas se presentará oleaje elevado, lluvias y viento, por lo que se exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Por último, se prevé que podría alcanzar a ser una depresión tropical, siendo esta la “20-E” de la temporada 2018, quedando más de 60 días para concluir con la temporada de huracanes (30 de noviembre).


Comparte esta noticia en:
×