Emite Segob Declaratoria de Emergencia por lluvias para Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto

La declaratoria para los cuatro municipios se da una semana después de emitir la Emergencia para Mulegé, el más afectado por las lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado de las recientes lluvias por el paso de la depresión tropical 16-E, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, ya pueden obtener acceso a los recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (Fonden).

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para cuatro de cinco municipios de Baja California Sur, que registraron “severas afectaciones” por las lluvias ocurridas los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015.

De esta forma, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Habrá que recordar que hace exactamente una semana, el martes 22 de septiembre, la Segob ya habían declarado Emergencia para el municipio de Mulegé, el que resultó más afectado luego de que en Santa Rosalía se registraran casi 150 milímetros de precipitaciones.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×