Emiten lineamientos de Fondos para Fronteras y Fonsur

La SHCP informó que el subsidio para este año será de 3 mil millones de pesos y será distribuido entre seis entidades, entre ellas, BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los lineamientos de operación del Fondo para Fronteras cuya finalidad es otorgar subsidios que contribuyan al desarrollo económico de las entidades federativas ubicadas en la frontera del país.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se expuso que de acuerdo con el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2014 el monto de dicho subsidio es de 3 mil millones de pesos.

Los recursos serán distribuidos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche, Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.

La dependencia explicó que la emisión de estos lineamientos es para establecer los criterios para la aplicación, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas de los recursos del Fondo para Fronteras.

Explicó 2 mil 500 millones de pesos serán destinados para acciones de desarrollo social, en tanto que 500 millones de pesos serán para acciones de desarrollo económico.

Abundó que dichos lineamientos establecen la disposición y aplicación de dichos recursos, así como aspectos relacionados con el control, transparencia y rendición de cuentas del subsidio, el cual entrará en vigor el día de mañana.

La SHCP también emitió los lineamientos para la Operación del Fondo del Sur-Sureste (Fonsur) para otorgar subsidios que sufraguen los costos totales o parciales para elaborar estudios, programas y/o proyectos de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de las entidades federativas de la región.

Los lineamientos del Fonsur, cuyo monto es de 500 millones de pesos, entrarán en vigor a partir del sábado y detallan aspectos de integración de cartera de estudios apoyados.

Además, expone el mecanismo de operación de fondo, así como los puntos relacionados con el seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia.

 

Con información de Notisistema 


Comparte esta noticia en:
×