Emitió alerta preventiva a hospitales de BCS por producto asociado a infecciones sanguíneas

En Baja California Sur no se ha detectado la presencia de este producto, aún así se emitió una alerta preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por estar asociados a casos por infecciones en el torrente sanguíneo en Jalisco, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) solicitó a las direcciones de hospitales públicos y privados en Baja California Sur para suspender el uso de nutrición parenteral total provenientes de la empresa SAFE.

Al respecto, la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano señaló que en el estado no se ha encontrado el producto relacionado a estas incidencia, aún así se emitió el aviso preventivo a las unidades hospitalarias para prevenir.

Los casos de infecciones son ocasionados por la enterobacteria oportunista llamada Leclercia adecarboxylata, como los resultados en la zona metropolitana de Guadalajara, añadió la funcionaria.

La recomendación de la autoridad sanitaria federal para las instituciones de salud en las entidades federativas es evaluar las alternativas de Nutrición Parenteral Total, y reforzar los controles de calidad acorde a la normativa vigente.

La Coepris en Baja California Sur realizó una búsqueda intencionada de este producto como parte de las acciones de control y fomento sanitario, entre tanto la información fue al área de vigilancia epidemiológica para la detección y notificación oportuna de casos asociados.


Comparte esta noticia en:
×