Empiezan a irse las ballenas de Baja California Sur; regresan al Ártico

En las dos primeras semanas de marzo, las ballenas grises junto a sus crías, emprendieron su viaje de regreso al ártico; recorrerán once mil kilómetros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las ballenas han comenzado su regreso a casa. Entre la primera y segunda semana de marzo, todas aquellas que llegaron a Baja California Sur en busca de un lugar para parir, regresarán hacia el Ártico con sus cientos de crías.

Para inicios de marzo, se tienen reportadas 199 ballenas en San Ignacio, de las cuales 72 son ballenatos y el resto adultas; en laguna Ojo de Liebre se contaron 635, 343 adultos y 292 crías, según información proporcionada por la Reserva de la Biósfera de Vizcaíno.

Se prevé que en abril o mayo, todavía existan algunas ballenas que se quedaran rezagadas en las aguas sudcalifornianas, para finalmente partir hacia el norte; en junio se estima, ya no quedará ninguna.

El número máximo de cetáceos que se contabilizó, fue a principios de marzo, cuando se reportaron dos mil 107 ballenas en la laguna Ojo de Liebre y 302 en San Ignacio.

Será hasta el próximo octubre, cuando los mamíferos empiecen su viaje de retorno a las aguas de la media península, en un recorrido de más de once mil kilómetros, para aparearse.


Comparte esta noticia en:
×