Emplazan maestros a Covarrubias a no armonizar Ley Estatal de Educación

Los maestros disidentes afirmaron que en caso de que no se respeten sus derechos, analizarán las acciones a seguir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Maestros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emplazaron al gobernador Marcos Covarrubias a que no se armonice la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa, al señalar que las leyes no son retroactivas cuando son en perjuicio.

En un escrito entregado a medios de comunicación en la sede del Congreso estatal, los docentes afirmaron que en caso de no respetarse sus derechos, tomarán medidas.

“Con motivo de las modificaciones que se pretenden realizar en la Ley de Educación en el Estado para armonizar la mal llamada Reforma Educativa demandamos que de materializarse, haya pleno respeto a nuestros derechos humanos reconocidos en nuestra Constitución”, establecieron en el escrito.

El miércoles es el día límite para armonizar la ley local con las leyes secundarias federales, pero no habrá sanción para quien no cumpla, dijo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

La reforma educativa modificó los artículos 3 y 73 de la Constitución, a partir de las cuales se crearon la Ley General de Servicio Profesional Docente, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se modificó la Ley General de Educación.

Francisco Javier Salgado Agúndez, uno de los líderes de los maestros disidentes, manifestó que el plazo para la armonización es el 11 de marzo.

Dijo que estarán al pendiente para ver cómo queda este proceso en la ley de Baja California Sur y determinar qué acciones tomarán.

En tanto, el diputado Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, presidente de la Diputación Permanente, dijo que están esperando a que el gobernador Marcos Covarrubias les haga llegar la Iniciativa con Proyecto de Decreto de armonización legislativa en materia educativa.


Comparte esta noticia en:
×