Empleado de Minera El Boleo sufre accidente; empresa lo reporta grave

Foto: Desde el Palacio de Madera
Los hechos tuvieron lugar, luego de que una roca se desprendió dentro del panel de una de las minas, tras realizar una maniobra habitual de este operador, por lo que fue llevado ante las instancias médicas, mismos que lo reportan grave
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). La empresa minera El Boleo, emitió un comunicado donde informó, que uno de sus trabajadores que fungía como Operador de Categoría C, sufrió un accidente dentro de las instalaciones de la empresa, a causa del desprendimiento de una roca en el panel 14, dentro de la mina 312 A, situando su estado de salud como grave.

El accidente tuvo lugar a las 13:45 horas de este jueves 8 de diciembre del año en curso, en dicho panel de la mina 312 A. cuando al realizar una maniobra habitual dentro de sus operaciones, se logró desprender una roca que llegó a impactarlo muy fuerte, por lo que se solicitó el apoyo de los paramédicos de la empresa, para trasladarlos a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en Santa Rosalía para lograr estabilizarlo.

Más tarde, explicó la empresa minera, cerca de las 16:40 horas, el operador, mismo que responde al nombre de Juan Francisco Acosta Sánchez, fue llevado de urgencia al IMSS de Guerrero Negro, para que recibiera la atención necesaria, por las heridas que sufrió en la cabeza.

Finalmente, El Boleo expresó que tiene actualmente comunicación constante con la familia del trabajador, mencionando que el estado actual del mismo es crítico, por lo que se espera que en breve su estado de salud mejore, tras recibir la atención médica adecuada, mientras tanto, la misma empresa minera, se dispone a colaborar con las investigaciones que ayuden a establecer que fue lo que sucedió dentro de la mina, y que fue lo que provocó este accidente.


Comparte esta noticia en:
×