Empleados de Servicios Públicos de Cabo San Lucas se fueron a paro indefinido

Los 300 trabajadores en paro, está exigiendo el pago de horas extras, que les adeudan desde principios de este año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta mañana trabajadores de servicios públicos de Cabo San Lucas se fueron a paro indefinido de labores en protesta porque el Ayuntamiento de Los Cabos supuestamente les debe horas extras laboradas desde enero de este año.

Los afectados son alrededor de 300 empleados, de los cuales 60 son del área de recolección de basura, por lo que el servicio fue suspendido. Algunos de ellos también están inconformes por la asignación de nuevas plazas, condiciones de trabajo y falta de insumos para sus labores.

Paroserviciospublicos2

De acuerdo con testimonios de los trabajadores públicos, al que menos se le debe, les adeudan 50 horas y hay casos de retrasos de hasta 300.

Al respecto, el delegado Municipal de Cabo San Lucas, Martín Salinas, la deuda asciende a los 300,000 pesos y desconoce por qué no se le ha pagado al personal; sin embargo, aseguró, buscarán la forma de resolver el conflicto lo antes posible.

Esta mañana las instalaciones de la dependencia en Cabo San Lucas están bloqueadas con los camiones recolectores de basura y no se permite que ningún vehículo entre o salga del lugar.


Comparte esta noticia en:
×