Empleados del CNDI acusan al gobierno estatal de «jinetear» su dinero

En la manifestación los trabajadores y padres de familia llegaron con mantas y pancartas que al texto decían: “No más promesas sin cumplir”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).– Cerca de media centena de trabajadores  y padres de familias del CENDI, se manifestaron en Palacio de Gobierno, para exigir pago de sus salarios.

Trabajadores y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CNDI) “Tierra y Libertad”, acusan al Gobierno del Estado, que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, de “jinetear” los recursos que el envía el Gobierno Federal, para la operación de este centro infantil.

En la manifestación los trabajadores y padres de familia llegaron con  mantas y pancartas que al texto decían: “No más promesas sin cumplir”, “Gobernador cumple con tu palabra”  y “Exigimos la ejecución del decreto”.

“Desde el año pasado el Congreso de La Unión, envió el recurso al Gobierno del Estado, para la operación anual del CENDI, recursos que son por el orden de dos millones 400 mil pesos, es un recursos exclusivo del CENDI “Tierra y Libertad”, si no se resuelve esto podría afectar no solo a los trabajadores sino  también  a los padres de familia que tienen a sus hijos en el CNDI”, expresó Alejandro Araiza, representante legal de la Coordinadora Popular “Tierra y Libertad” AC, asociación civil que se encarga de la administración del citado centro infantil.

¡Ya dejen de jinetear el recurso!, eran algunas de las expresiones que se escuchaban durante la realización del mitin de protesta.

Alejandro Araiza, advirtió que mantendrán un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno, hasta que les entregue el recurso para el pago de salarios y del gasto corriente. Asimismo, señaló que mantendrán cerrado las instalaciones del CENDI, hasta que haya una respuesta positiva del gobierno estatal.

Cabe mencionar que horas después, una comisión de los manifestantes se reunió con el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega. Al cierre de esta edición, continuaba el plantón frente al Palacio de Gobierno.


Comparte esta noticia en:
×