Empleados denuncian a la directora de Ecología de Los Cabos, por agresiones y hostigamiento

Los empleados la acusan de prepotencia agresiones y abuso de autoridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 30 de noviembre el personal de la Dirección General de Ecología y de Medio Ambiente, emitió una denuncia en contra de la titular de la institución , Ariadna Lizeth Pico Rojas, por maltrato verbal agresiones y amenazas, debido a que la funcionaria municipal carece de falta de control emocional.

“Hemos sufrido abusos y amenazas, mediante ataques en circunstancias relacionadas con nuestro trabajo, afectando de manera directa nuestra estabilidad laboral y la productividad de la Dirección General; las conductas de la directora son conductas negativas continuas, dirigidas contra una o varias personas dependiendo de su estado emocional diario”, expresaron los trabajadores de la dependencia municipal.

En ese sentido, los empleados también denunciaron a través del documento de la denuncia que, Pico Rojas ha realizado cambios en el personal, sin importarle la antigüedad de los mismos, los cuales tienen un papel fundamental en el área;  de igual manera declararon que, cuando un empleado difiere con la titular, ésta toma represalias contra él y lo carga de trabajo.

“Hemos sido testigos de cómo mediante órdenes tajantes y arbitrarias ha ordenado movimientos de personal con más de 10 años de servicio que, son piezas clave  y especialistas de áreas vulnerables dentro de la dirección quienes al no compartir puntos de vista particulares, los ha sobrecargado de trabajo primero, para después  bloquearlos de sus actividades como especialistas, restando de responsabilidades, aislándoles en sus áreas argumentando que son personas mediocres”, señalaron los empleados.

Ante lo anterior, los quejosos afirmaron por escrito frente a las autoridades que les tomaron la denuncia que, son personas comprometidas con su trabajo y que cuentan con una trayectoria y experiencia que los respalda en el giro ambiental y que cada uno cuenta con conocimiento de su área de trabajo.

“Somos gente comprometida con nuestro trabajo, con trayectoria y experiencia en el giro ambiental, cada uno de los actores clave de esta dependencia tenemos, la formación y el conocimiento desde nuestras áreas, hemos sido testigo de la falta de capacidad para asumir el cargo de Directora General y sus Direcciones Municipales”, señalaron.

Finalmente, enfatizaron en la denuncia que Ariadna Lizeth no cuenta con un plan de trabajo en el cual se les pueda incluir, además de que la antes mencionada no acepta comentarios ni sugerencias por parte del personal técnico y administrativo.

“No cuenta con un plan de trabajo donde se nos pueda incluir desde nuestras áreas, no acepta asesorías por parte del personal técnico y administrativo, tampoco es capaz de aceptar contradicciones a pesar de que se han hecho observaciones que demuestran  sus errores y falta de conocimiento en materia ambiental”, finalizaron.


Comparte esta noticia en:
×