Empleos en construcción de los más riesgosos; aun así, creció 30 % en 2016: IMSS BCS

Precisamente, a pesar de que la rama de la construcción se encuentra en lo más alto dentro de la clasificación de riesgos de trabajo, los trabajadores están expuestos a sufrir algún tipo de accidente; en este caso, en el 2016 se registraron 2 decesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La generación de empleos en la industria de la construcción en Baja California Sur creció un 30 %, de enero del 2016 a enero del 2017, esto principalmente en Los Cabos, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Francisco Javier Bermúdez Almada.

“Llegamos a la cifra de 157,222 asegurados, que son 14,400 más de los que teníamos en enero del 2016; esta es una cifra importante que, como ya lo manifesté la vez anterior, nos implica el reto de crecer en la infraestructura, y donde está creciendo de manera importante es en la industria de la construcción, en donde el crecimiento fue del 30 % de enero a enero, y específicamente en el municipio de Los Cabos”.

Precisamente, a pesar de que la rama de la construcción se encuentra en lo más alto dentro de la clasificación de riesgos de trabajo, es donde se ha presentado mayor crecimiento en empleos, pero también, los trabajadores están expuestos a sufrir algún tipo de accidente; en este caso, en el 2016 se registraron 2 decesos.

“Sí, la rama de la construcción es una rama que está clasificada en la más alta clase, que es la clase quinta del Seguro de Riesgos de Trabajo, y en consecuencia están expuestos a una mayor posibilidad de que les ocurra un riesgo de trabajo.

“Durante el 2016, desafortunadamente tuvimos un par de decesos por accidente en esta rama industrial que, desde luego, fuimos a ver a esa empresa en donde se estaba dando […] y eso impacta la prima de riesgo de trabajo para esa empresa”.

Para cubrir la demanda de nuevos empleos, y a su vez, el registro de los trabajadores al Seguro Social, el Delegado del IMSS en BCS comentó que ya se está trabajando en la ampliación de hospitales y clínicas en el municipio de Los Cabos.

“Allá es donde estamos ampliando la infraestructura, el crecimiento del hospital de Cabo San Lucas, la nueva Unidad de Medicina Familiar en Cabo San Lucas y el crecimiento a 12 consultorios de Medicina Familiar en San José del Cabo”.


Comparte esta noticia en:
×