Empleos creados deben darse a todos los que radican en BCS, no sólo a nativos: Gobernador

“Yo creo que es motivo de orgullo y de celebración, a pesar de todos los problemas, dificultades financieras y hasta políticas de carácter internacional, Baja California Sur sigue avanzando a buen ritmo, y por supuesto, dirigido a buen puerto", expresó el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que los empleos que se generen en Baja California Sur, deben otorgarse a todos los que radican en la entidad, indistintamente si son originarios o no de la media península, pues existe una alta demanda de servicios.

“Las inversiones siguen llegando a Baja California Sur; y ahora, por supuesto, nuestro gran reto es en dos sentidos, el primero de ellos, que las nuevas fuentes de empleo que se están generando se otorguen a quienes ya viven de manera preponderante en Baja California Sur, independientemente de si son o no son sudcalifornianos, quienes están ya demandando servicios aquí”.

Otro factor para mover la economía y los empleos en Baja California Sur es que las inversiones que hay, en lo turístico, sirvan para mover las actividades primarias y secundarias del estado, en este caso, a través de la Proveeduría Interna, con los productores de la entidad.

“Y, segundo, que se convierta, porque una buena medida de estas inversiones es en materia turística, el principal motor de desarrollo de las actividades primarias y secundarias, como lo estamos haciendo a través del programa de Proveeduría Interna, que ya comienza a dar resultados y ya hay productores sudcalifornianos que están suministrando los insumos a los desarrollos turísticos”, indicó Mendoza Davis.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), la entidad se ha colocado a nivel nacional, como el estado que más empleos produce, incrementando su tasa anual hasta en un 10.1 %.

“Yo creo que es motivo de orgullo y de celebración, a pesar de todos los problemas, dificultades financieras y hasta políticas de carácter internacional, Baja California Sur sigue avanzando a buen ritmo, y por supuesto, dirigido a buen puerto.

“Fuimos, durante el mes de enero, en términos relativos por supuesto, el estado que tuvo un mayor crecimiento en el número de empleos formales generados, con relación al mes de enero del año anterior, del 2016, crecimos más del 10 %”, expresó el mandatario estatal.


Comparte esta noticia en:
×