Empresa del municipio de Comondú gana el Premio Nacional de Ahorro de Energía

Dicha empresa cuenta con un sistema de generación de energía que le permite ahorrar hasta el 90 % del consumo eléctrico anual
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, se dio a conocer que la empresa Productos Porcícolas Hermanos Espinoza, del Valle de Santo Domingo, en Comondú, recibió el Premio Nacional de Ahorro de Energía, en la modalidad de Empresas, Organizaciones e Instituciones con fuentes renovables, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

Conviene destacar que la empresa opera desde finales del 2015, la cual cuenta con un sistema de generación de energía a partir de desechos, mismos que son generados por la granja, mismo que le permite ahorrar hasta un 90 % del consumo de su energía eléctrica anual.

Por su parte, el titular de la Sepada aseguró que la empresa no solo está intentando aumentar su productividad sino también incorporar las innovaciones tecnológicas que ayuden a mejorar la eficiencia de los procesos productivos.

En ese mismo tenor, se informó que la entrega del primer lugar del Premio Nacional de Ahorro de Energía, se llevó a cabo por parte del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el pasado lunes.

Finalmente, el representante legal de la empresa, Juan Carlos Espinoza López, destacó que los apoyos recibidos a través del Programa de Proveeduría Interna, ha fortalecido la presencia de la misma en los mercados de Comondú, La Paz y principalmente en Los Cabos.

Vale la pena mencionar que esta empresa se encuentra catalogada como un rastro Tipo Inspección Fiscal (TIF) para porcinos en el municipio de Comondú. 


Comparte esta noticia en:
×