Empresarios de BCS prevén que la llegada del Gobierno Federal podría afectará la economía

El exlíder de la Canaco en BCS lamentó que, el Gobierno Federal haya dejado a Baja California Sur fuera de la reducción del IVA y del ISR
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exlíder estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y consejero nacional de esta dependencia Luis Alberto Páez, mencionó que con la llegada del Gobierno Federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se prevén afectaciones en la economía de la entidad, el cual ha privilegiado a los estados del sureste del país.

Y no sólo es el temor de una caída en la economía local debido a la falta de inversión pública para esta entidad; también es preocupante el despido de funcionarios y personal en las delegaciones federales, de gente que de la noche a la mañana se va a quedar sin empleo y a los que por cierto ni siquiera les quieren pagar su liquidación conforme a derecho”, expresó Luis Páez.

En este sentido, el empresario no descartó que las inversiones que llegan a Baja California Sur, se puedan disminuir sobre todo en La Paz y en los municipios del norte.

“No descarto que las pocas inversiones que llegan al estado se puedan ahuyentar, sobre todo en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé; Los Cabos, Todos Santos y Cabo del Este no tienen problema”, aseveró el consejero nacional de la Canaco.

Finalmente, lamentó que el Gobierno Federal haya dejado a Baja California Sur, fuera de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y subrayó que la condición del estado requiere un trato especial y que si no se pudieron bajar estos impuestos se debe de implementar una zona económica especial, por lo caro que resultan la energía, los fletes y todos los costos de producción.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×