Empresarios invertirían en reestructurar y renovar policías; se aliarían con Gobierno: SSPE BCS

“La reestructuración y la renovación de las corporaciones, incluyendo lo que tiene que ver con el C4 en términos de tecnología, los empresarios están dispuestos a contribuir de manera importante"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Seguridad Pública (SSPE) en Baja California Sur, Ismael Sigala Páez, dio a conocer que, en poco tiempo, se estará anunciando una estrategia de alianza entre el Gobierno del Estado y empresarios de la entidad, para fortalecer, reestructurar y renovar las policías, tanto en el área de investigación como en la tecnológica.

“Muy pronto, el propio Gobernador estará anunciando, una estrategia de alianza que estaremos haciendo con los empresarios de todo el estado, es una iniciativa que este Gobierno ya trae en puerta, pero ha coincidido con la inquietud de los empresarios, principalmente con los hoteleros de Los Cabos, le quieren entrar a fortalecer a nuestros policías, ya lo pusieron sobre la mesa, se reunieron con el Secretario de Gobernación en México.

“Está de más decir el nivel de inversión que tienen en Los Cabos, y, al igual que nosotros, están preocupados. Quieren fortalecer a las policías y al área de investigación, policías de investigación y Ministerios Públicos, ya traen un planteamiento muy concreto, coincide con el proyecto que nosotros ya tenemos”.

Sigala Páez comentó que buscan que sean no sólo en el personal o elementos, sino también en la tecnología usada para las investigaciones y prevención de delitos, en donde los empresarios estarían dispuestos a participar de importante manera.

“La reestructuración y la renovación de las corporaciones, incluyendo lo que tiene que ver con el C4 en términos de tecnología, los empresarios están dispuestos a contribuir de manera importante. Recordemos que los empresarios de Los Cabos, principalmente, hacen inversiones muy elevadas en seguridad, pagan cantidades enormes en videovigilancia y en el número de elementos que están cuidando las instalaciones de hoteles y negocios”.

Esta alianza se debe, en parte, a que la Gendarmería, la cual está en Los Cabos desde hace unos meses, no estará mucho tiempo en el lugar y pronto se tendrá que marchar, por lo que deben de tener una estrategia en conjunto para seguir combatiendo la inseguridad del estado.

“Pero, están conscientes que la seguridad tiene que descansar en el estado; además, están conscientes de que la Gendarmería, a la cual también están fortaleciendo y apoyando, tarde o temprano se tienen que ir, proyectaron 8 meses acá. Necesitamos estar preparados para estar trabajando desde otra óptica”, finalizó el titular de la SSPE en BCS.


Comparte esta noticia en:
×