Empresarios de Los Cabos deben responder si hay preocupación por inseguridad: Sectur BCS

Foto de Julio Omar Gómez
la presencia de la Gendarmería en el municipio, también ha sido iniciativa de los empresarios, en donde actualmente, están alrededor de 200 elementos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los diversos hechos de violencia que se han registrado en el municipio de Los Cabos, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández, declaró que sólo los empresarios del lugar podrían dar una respuesta sobre si existe preocupación entre ellos sobre la inseguridad que vive el lugar.

“Esa es una respuesta que te tendrían que dar ellos […] nosotros, como ciudadanos trabajando para que esto se pueda contener y estas situaciones no se sigan presentando”.

En ese sentido, Ruíz Hernández aseguró que las situaciones que se están viviendo en el sur de la entidad, motivan a las autoridades para incrementar sus esfuerzos y no se repitan más.  “Son situaciones que nos motivan a seguir trabajando, las autoridades a seguir en coordinación para que estas situaciones no se presenten nunca más”.

Sobre si ha habido un acercamiento entre el Gobierno del Estado y los gobiernos de otros países, para revisar este tema, señaló que el éxito para resolver esta problemática es tener una coordinación con éstos, el cual están llevando a cabo.

“Aquí el éxito está en el trabajo y en la coordinación en unidad, cosa que hemos venido haciendo los 3 niveles de gobierno, el Consulado Americano, el Consulado Canadiense, y por supuesto, también los empresarios.

“Por supuesto, una estrecha comunicación siempre, entre los 3 niveles de gobierno, las autoridades, y pues nosotros, de manera muy puntual coordinación con los niveles de gobierno que atienden estas áreas de seguridad”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Ismael Sigala Páez, comentó que la presencia de la Gendarmería en el municipio, también ha sido iniciativa de los empresarios, en donde actualmente, están alrededor de 200 elementos.

“Muchos, estamos, de hecho, en diálogos permanentes con el sector turístico, con los empresarios, estamos trabajando; de hecho, la Gendarmería, que se encuentra con cerca de 200 elementos, son una iniciativa del sector empresarial en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos”.


Comparte esta noticia en:
×