Empresarios no han sido afectados por el crimen organizado: Gobierno de BCS

Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno
“El llamado que hacemos a todos es que tengamos mucha responsabilidad en la comunicación que se está dando en estos casos, no especular", dijo el Secretario General del Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que no han tenido quejas o denuncias de empresarios que se hayan visto afectados por el tema del crimen organizado, como cobro de piso, ser obligados a realizar algunas actividades, entre otras.

“No, hasta este momento yo no tengo información de que existan empresarios con este tipo de situaciones”.

Respecto al homicidio de un joven, que se dedicaba a la impresión de lonas – publicidad –, del cual se comentó en redes sociales que podría haberse negado a imprimir una “narcolona” o “narcomanta”, De la Peña Angulo comentó que se debe ser responsable con lo que se comunica en este tipo de hechos y “no especular”, pues son temas “delicados y serios”. Asimismo, dijo que será el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien investigue el caso.

“El llamado que hacemos a todos es que tengamos mucha responsabilidad en la comunicación que se está dando en estos casos, no especular, porque son situaciones que estamos investigando, son situaciones muy serias, muy delicadas, que tenemos que investigar a fondo.

“Yo puedo yo en este momento decir exactamente los hechos porque el Ministerio Público los tiene bajo su cargo en la investigación, y espero que pronto, que tengamos resultados positivos, con detenidos y demás, estaremos en condiciones de darles una información más certera”.

En otro tenor, sobre el creciente número de ejecuciones de mujeres en la entidad, indicó que, igualmente, deberá ser la PGJE quien dé la información precisa sobre los casos, pues el feminicidio tiene su tipificación específica, por lo que no puede determinar si todos son así.

“Tendríamos que esperar a que Ministerio Público haga su investigación, porque el feminicidio tiene un tipo penal y es muy claro y muy específico; a nosotros nos duelen las muertes de cualquier persona, de cualquier mujer […] pero, hay muchos de estos casos que aparentemente están relacionados con el crimen organizado por la situación como se encuentra; en este caso las leyendas de las cartulinas o algún mensaje que le deja a la persona, y esto nos hace pensar, pero no estoy totalmente convencido de que así sea, puesto que el Ministerio Publico es quien determina la responsabilidad”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×