Empresarios y organizaciones piden seguridad en Los Cabos

Exigen al Ayuntamiento cabeño cumplir con su obligación de dar seguridad a los ciudadanos con hechos, y no con palabras
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Iniciativa Privada y organizaciones sociales exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos el implementar mayores estrategias de seguridad para parar la creciente ola de violencia que se ha suscitado en el municipio.

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, hizo un llamado al Ayuntamiento cabeño a cumplir con su obligación de dar seguridad a los ciudadanos con hechos, y no con palabras.

“… El discurso oficial de la presidencia municipal de Los Cabos no está siendo congruente con lo que está pasando en la realidad; por un lado dicen que están haciendo algunas cosas pero en la práctica los resultados indican otra cosa, hablando de asaltos, robos, y ahora asesinatos”, dijo.

Aunque celebró la captura de los homicidas del taxista Raúl Bautista Rubalcaba, el líder empresarial señaló que falta mucho por hacer en el tema de prevención. 

En tanto, el gremio de taxistas manifestó en pasados días que en lo que va del año, por lo menos se han dado 12 asaltos a choferes, por lo que advirtieron que si las autoridades no toman cartas en el asunto, se manifestarán en avenidas de la ciudad; de igual manera, organizaciones de abarroteros manifestaron también su preocupación en torno a la inseguridad que se vive.

Por su lado, el delegado de Cabo San Lucas, Martín Lagarda,dio a conocer que se redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad.

Con información de Tribuna de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×