En 10 días reanudarán vuelos comerciales en el Aeropuerto de San José del Cabo

El huracán Odile provocó afectaciones en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en 10 días se reanudarán vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Mediante un comunicado de prensa se indicó que el aeropuerto sufrió daños en el interior del edificio provocando el desprendimiento de la lonaria de la Terminal 1 y la caída de plafones en la Terminal 2.

La pista,  calles de rodaje y plataforma sufrieron daños que han podido repararse en el muy corto plazo, lo que permitió que a partir del 16 de septiembre el puente aéreo haya iniciado operaciones para el traslado de víveres, medicinas y agua para los damnificados de la zona, así como vuelos para la evacuación de nuestros visitantes.

El aeropuerto dispone de los medios necesarios para realizar los trabajos de limpieza y  levantamiento de escombros que ya ha iniciado, de forma que el reinicio de las operaciones comerciales se produzca lo antes posible. Sin embargo, dados los daños en los edificios terminales, el restablecimiento de todos los elementos de confort de los mismos requerirá algunos días más.

GAP estima que la regularización de operaciones se producirá en un lapso aproximado de diez días. A partir de ese periodo  las operaciones se realizarán en las condiciones de seguridad habituales de los aeropuertos operados por GAP, dedicando los recursos y esfuerzos necesarios para asegurar que al inicio de la temporada de invierno los servicios aéreos operen con normalidad.

En tanto, el GAP informó que el Aeropuerto Internacional de La Paz sufrió daños ligeros en el interior del edificio terminal. La pista y calles de rodaje se encuentran operativas, por lo que anticipamos que en breve operará la aviación comercial.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico indicó que continuará apoyando a las autoridades federales y estatales en todo lo necesario para que las operaciones y actividades en la región regresen a la normalidad  lo antes posible.

Foto: Daily Mail 


Comparte esta noticia en:
×