En 2 años, Salud Móvil contó con la participaron voluntaria de 620 pacientes de BCS

Foto: ilustrativa
El programa de Salud Móvil se aplicó de manera piloto en 4 consultorios de La Paz, así como en otras 6 entidades del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2016 y 2017 participaron en el programa Salud Móvil un total de 620 pacientes de 4 centros de salud en La Paz, mismo que en Baja California Sur se aplicó de manera piloto, así como en otras 6 entidades federativas.

El programa consiste en enviar mensajes de texto al celular de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, a fin de motivarlos para mejorar su hábitos de vida, logrando un mejor control de sus padecimientos.

Las acciones se aplicaron en los centros de salud de El Centenario, 8 de Octubre, Lázaro Cárdenas y Agustín Olachea, los cuales recibieron mensajes informativos, tips sobre alimentación correcta y los beneficios de la activación física.

Otros aspectos abordados en los mensajes fue la información clínica, donde se les explicó a los beneficiarios la importancia de seguir con toda puntualidad los tratamientos, la mediación de niveles, uso de insulina y enfermedades asociadas, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.

El funcionario estatal puntualizó que, de acuerdo con la medición de resultados, se encontró que los mensaje favorecieron el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud relacionadas con el sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus.

Por los resultados obtenidos, la Secretaría de Salud Federal estableció un programa de mayor cobertura denominado Mi Salud (www.gob.mx/misalud/), donde pueden inscribirse las personas interesadas en mensajes de texto vía facebook messenger y twitter, con información oportuna.


Comparte esta noticia en:
×