En 2 años, se han presentado 86 denuncias por delitos ambientales en Baja California Sur

El uso de suelo sin autorización y la ocupación ilegal de bienes de la federación son los delitos con mayor número de denuncias en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 2016 a la fecha, se han interpuesto un total de 86 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por hechos posiblemente considerados como delitos ambientales, siendo el uso de suelo sin autorización y la ocupación ilegal de bienes federales, las que más se presentan en Baja California Sur.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, durante la sesión del Comité Interinstitucional de Atención a Delitos Ambientales de Baja California Sur.

“Baja California Sur está convencida por vocación que tenemos que cuidar nuestro ecosistema, ya que un medio ambiente sano, es sinónimo de desarrollo social y bienestar para las familias, así como una de las principales actividades económicas de la entidad con lo de la industria turística”, expresó.

Se deben evitar situaciones para que no se dañen los recursos que la naturaleza, así como atender las denuncias y quejas que la ciudadanía observe en torno a situaciones que pueden vulnerar el patrimonio natural, añadió el funcionario estatal.

En el evento, los delegados federales de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, de PGR, Marcos Olvera Anastacio, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Saúl Colín Ortiz y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Alfonso Martínez.

Finalmente, De la Peña Angulo detalló que en los próximos 3 años se continuará trabajando en materia ambiental como todos los temas de interés social que van más allá de colores e ideologías.


Comparte esta noticia en:
×