En 2 días, registran doble suicidio en Cereso de Los Cabos; uno venía de un penal federal

Centro de Reinserción Social de San José del Cabo
Los occisos contaban con 28 y 39 años de edad, respectivamente; uno provenía del penal federal de Nayarit
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el suicidio de una persona privada de su libertad en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que a lo largo de la semana se han registrado 2 fallecimientos al interior del penal.

El primer interno se encontró “suspendido del cuello con una sábana” el pasado miércoles 27 de marzo; el hallazgo se efectuó cuando agentes penitenciarios realizaban el pase de lista y, al pasar por el módulo 6, observaron a una persona suspendida del cuello, quien luego de prestarle atención médica fue declarado sin vida.

Dicho occiso contaba con 28 años de edad, había ingresado al penal en 2017 y cumplía una sentencia de 9 años por delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, detalló SSPE.

Por otro lado, la mañana de este viernes 29 de marzo, policías penitenciarios localizaron a una persona privada de su libertad que pendía de una sábana, por lo que se activó el código de emergencia, sin embargo, fue declarado sin signos vitales al filo de las 9:45 horas.

La persona era paciente psiquiátrico, de 39 años de edad y había ingresado al Cereso de San José del Cabo en 2012, luego de ser trasladado del penal federal de Nayarit por estar sujeto a una sentencia por el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Las labores de dicho penal operan con normalidad, añadió SSPE, no sin antes indicar que “lamenta el registro de estos fallecimientos”, por lo que se continuará trabajando para fortalecer la seguridad al interior del centro.


Comparte esta noticia en:
×