En 20 días, Los Cabos tendrá 10 pipas nuevas para distribuir agua potable: Municipio

Imagen ilustrativa
Con una licitación anunciada en poco menos de un mes, el Ayuntamiento de Los Cabos se hará de 10 pipas para la repartición de agua en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Dentro de 20 días, el Ayuntamiento de Los Cabos contará con nuevas pipas destinadas a la distribución del agua potable, anunció la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, sin detallar exactamente a cuánto asciende el monto destinado para ello.

“Ese proceso está en Oomsapas, en el organismo, va bien, yo estoy confiando que a más tardar 20 días pudiéramos tener ya el resultado, no nomás el resultado de la licitación, sino ya los vehículos que nos pueda permitir dar el suministro de agua nosotros mismos”, declaró.

La licitación se anunció a finales del mes de mayo, en la cual se contemplaba adquirir 10 pipas con una capacidad de 10,000 litros cada una, mismas que tendrían como objetivo el atender los problemas de distribución.

Esta medida, se dio a conocer luego de que se denunciaran actos de “huachicoleo” en el pozo número 04 de Cabo San Lucas, acción que se efectuaba por al menos 10 pipas particulares y que, según declaraciones del gerente de Agua Potable, Héctor Torres, fueron retiradas debido a la inconformidad.

“Ya por el momento se hizo el retiro de esas 10 pipas que habían entrado y que habían ocasionado una inconformidad […] se retiraron las pipas, ya se cerró la garza”, declaró en su momento; sin embargo, estos actos continuaron realizándose en los días siguientes, pero en la madrugada.

Finalmente, se estima que podría haber una inversión entre los 5 y 10 millones de pesos, sin embargo, esto no fue detallado por la Alcaldesa de Los Cabos, quien detalló que aún está por aprobarse la licitación.


Comparte esta noticia en:
×