En La Paz han cancelado tres fiestas clandestinas en 2014 gracias a Facebook

El jefe de la Coordinación de Espectáculos Públicos asegura que la mayoría de las fiestas y barras libres ilegales son detectadas a través de Facebook
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de 2014, la Coordinación de Espectáculos Públicos del Ayuntamiento de La Paz ha cancelado tres fiestas clandestinas, dos a través de investigaciones en Facebook y una más cuando estaba “queriendo arrancar”.

Así lo reveló José Guadalupe Íñiguez, titular de la Coordinación de Espectáculos Públicos quien recordó que en La Paz “están prohibidas las barras libres, las fiestas clandestinas”.

“Se detecta, a través de Face, la gente que anuncia, y hemos disuelto, hemos cancelado eventos, donde tenemos la participación de los compañeros de alcoholes, de inspección fiscal y los mismos de seguridad”.

En 2013 “fue lo mismo más o menos aproximadamente” (sic), dijo Guadalupe Íñiguez, corroborando que se cancelaron alrededor de cinco fiestas y que las multas por reincidencia van de los 30 a los 40 salarios mínimos, igual al precio que debería pagarse por la autorización formal del evento, además de impuestos por venta de alcohol, en caso de que así fuera, y por boletaje.

Las autorizaciones se expiden para dos turnos, explica el coordinador, vespertino y nocturno. En el primer caso el permiso se establece hasta las nueve de la noche, manejando hasta 64 decibeles y no requiere de la contratación de personal policíaco; en el segundo caso las anuencias se conceden de nueve de la noche a dos de la madrugada, con un máximo de 55 decibeles, comparable al sonido del tráfico vehicular moderado, y demanda la contratación de al menos dos oficiales de seguridad pública.

Cabe recordar que recientemente el jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, Segismundo Corral, dio a conocer que dos establecimientos fueron clausurados en San José del Cabo por realizar las llamadas fiestas “piscinadas”, donde se da la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad; además de que los organizadores establecen que entre menos ropa lleven los asistentes, menor será el costo de su entrada al evento.

 


Comparte esta noticia en:
×