En 2014 los bancos tuvieron que pagar más de 5 mdp a usuarios de BCS por reclamaciones

Homero Davis Castro, delegado de la dependencia, explica que los datos son del 29 de mayo de 2014, fecha en que tomó oficialmente el cargo, al 31 de diciembre del mismo año
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La Paz, Baja California Sur (BCS). En ocho meses, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en BCS recuperó cinco millones 276,000 pesos para sudcalifornianos que iniciaron reclamaciones contra bancos, principalmente Banamex, Bancomer y Banco Azteca.

Homero Davis Castro, delegado de la dependencia, explica que los datos son del 29 de mayo de 2014, fecha en que tomó oficialmente el cargo, al 31 de diciembre del mismo año.

Los bancos de los cuales Condusef recibe mayor cantidad de reclamaciones son BanamexBancomer, Banco Azteca, Santander, Banorte, HSBC, Bancoppel, Scotiabank, ABC Capital, Invex, InbursaCompartamos Banco.

Tan solo de enero a febrero de este año, la Condusef tuvo que interceder en 2,166 casos entre usuarios e instituciones financieras, presentándose arbitrajes, defensa legal reclamaciones y controversias.

Las instituciones de seguros con mayores reclamaciones son Seguros Bancomer, Seguros Banamex, Quálitas, Metlife México, Ace Seguros, Zurich Santander, Seguros Monterrey New York Life, Seguros Inbursa, Grupo Nacional ProvincialAxa Seguros.

Durante Semana Santa, así como días después de las vacaciones, explica por otra parte Davis Castro, las reclamaciones en Condusef se incrementan hasta en un 10 por ciento, la mayoría de las veces, reconoce el delegado, provocadas por el descuido de los usuarios, dándose la mayor incidencia en cobros no reconocidos en bares y restaurantes.

Las recomendaciones para este periodo vacacional son tres: “Nunca perdamos de vista nuestra tarjeta […]; guardar todos los tickets y notas de compra […]; contar siempre con el número de teléfono del banco que son clientes”.


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