En 2016, se invirtieron 101 mdp para el correcto funcionamiento del Seguro popular en BCS

Mencionó que esta acción permitió acercar sus beneficios médicos a 60 mil sudcalifornianos más de los contemplados por el presupuesto federal del programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores comentó que el Gobierno del Estado destinó una inversión de 101 millones de pesos para fortalecer en este 2016 el funcionamiento del Seguro Popular en la entidad.

En ese sentido, mencionó que esta acción permitió acercar sus beneficios médicos a 60 mil sudcalifornianos más de los contemplados por el presupuesto federal del programa

Por su parte, la directora del del Régimen Estatal del Protección Social en Salud Estatal del Protección Social en Salud, Ana Luisa Guluarte Castro abundó que los recursos propios destinados por el Gobierno de BCS al funcionamiento del Seguro Popular dieron oportunidad de incorporar a 22 ,000 nuevos beneficiarios del programa en BCS.

Aseguró que el también logró resultados positivos en los esfuerzos desarrollados para mantener la vigencia de las familias en el Seguro Popular, pues aunque en 2016 en BCS se tuvo la meta de re afiliar 25, 100 beneficiarios, al cierre de octubre se ha cumplido de manera satisfactoria con un total de 32, 615.

Finalmente, comentó que el tema de la reafiliación se trata de un factor decisivo en la determinación  del presupuesto federal para el programa, pero lo es también porque con ello se garantiza que las familias puedan mantener su acceso a las 251 intervenciones que contempla el Catálogo Universal de Servicios del Seguro Popular.


Comparte esta noticia en:
×