En 2017, buscarán reparar más de 600 luminarias públicas averiadas en Cabo San Lucas

imagen ilustrativa
Mencionó que producto de un operativo de revisión, se sabe que de las alrededor de 7,000 luminarias que se tienen en esta delegación hay un déficit de alrededor de 600, las cuales no funcionan.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Manuel Guerrero Cruz, comentó que dentro de los planes que se tienen para el año entrante, se espera que en 2017 quede completamente subsanado el déficit de luminarias que se tiene en las colonias populares de esa delegación, a fin de que el para que el alumbrado público funcione en su totalidad.

En ese sentido, mencionó que producto de un operativo de revisión, se sabe que de las alrededor de 7,000  luminarias que se tienen en esta delegación hay un déficit de alrededor de 600, las cuales no funcionan.

Así mismo, mencionó que se trata de alrededor de un 10 % de las lámparas las que no funcionan, es el levantamiento que hicieron detectando en el último mes entre 600 a 700 lámparas que no funcionan y son regularmente calles de las colonia populares, hablando de Cangrejos, Palmas, Meza Colorada, Lomas del Sol y Gastélum, entre otras.

Externó que muchas de las lámparas que fueron colocadas por el Gobierno del Estado antes de concluir la administración anterior ya dejaron de funcionar, y les tienen que dar su rehabilitación, ya que se trata de un servicio que abona en la seguridad y en la reducción de actos delictivos como robos y asaltos.

Finalmente, mencionó que respecto a las lámparas del centro, que corresponde a Fonatur; el área del centro, el bordo, Leona Vicario y Morelos, en un reciente programa que tuvo esa dependencia, contempló esas calles y colocaron luminarias de Led de luz blanca.

Con información de El Sudcaliforniano 

 


Comparte esta noticia en:
×