En 2018, BCS recibió 433 mdd de inversión extranjera directa; el 88.7 % se fue al turismo

La inversión extranjera que llegó a Baja California Sur vino, principalmente, desde Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Secretaría de Economía, Baja California Sur recibió 433.3 millones de dólares provenientes de la Inversión Extranjera Directa (IED) al cierre del 2018; de este recurso, el 88.7 % se destinó al rector turístico, es decir, 384.4 millones de dólares.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, el origen de la inversión extranjera es principalmente norteamericano, no obstante, también hay aportaciones de Canadá, Australia, Reino Unido, España y China.

“Estas inversiones se han traducido en múltiples beneficios para nuestros ciudadanos y han contribuido a posicionar a Baja California Sur como líder nacional en materia de crecimiento económico”, añadió el funcionario estatal.

De igual forma, sostuvo que dichas cifras confirman la confianza que tienen los empresarios internacionales en la entidad, misma que es reconocida como un lugar de oportunidades y excelentes resultados financieros.

Finalmente, Araiza López destacó el trabajo coordinador con prestadores y representantes de la industria, para elevar la competitividad y fortalecer las acciones de promoción, con el objetivo de atraer más proyectos de inversión a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×