En 2018, Coepris suspendió 3 negocios de BCS por permitir fumar en sus instalaciones

En el año también se entregaron 178 reconocimientos de Espacios Libres de Humo de Tabaco en Baja California Sur; además, en 6 ocasiones se aseguraron productos que violentaban la legislación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 2018, la Secretaría de Salud efectúo más de 780 acciones para fomentar y vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en Baja California Sur, logrando la suspensión de al menos 3 establecimientos en la entidad.

Durante estos trabajos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió a 3 establecimientos por permitir fumar dentro de sus instalaciones, además de 6 aseguramientos de productos que violentaban la legislación estatal y federal.

Por su parte, se entregaron 178 reconocimientos como Espacios Libres de Humo de Tabaco en acción coordinada con el Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Las actividades comprenden acercamientos con propietarios y administradores de establecimientos comerciales, así como tiendas de autoservicio, restaurantes y bares, donde se destaca la prohibición de fumar al interior de este tipo de espacios.

De igual forma, se visitaron instituciones educativas del nivel superior en La Paz y Los Cabos, a fin de corroborar que no hubiera personas fumando en áreas que la reglamentación considera como 100 % libres de humo de tabaco, divulgando también información relacionada al tema entre el personal docente y administrativo.

Finalmente, se desarrollaron encuentros con líderes de transporte público y sitios de taxis logrando la capacitación de choferes de las unidades para que estén al tanto de la normatividad, para que se respeten las reglas y eviten posibles sanciones.


Comparte esta noticia en:
×