En 2018, hicieron más de 4,000 mastografías gratuitas en BCS; los exámenes continúan: SSA

El mastógrafo móvil busca brindar acceso de estos servicios a las pacientes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año pasado se realizaron 4,100 mastografías gratuitas en Baja California Sur; asimismo, se realizaron 3,200 citologías cervicales a pacientes entre los 25 y 34 años de edad, informó el secretario en el ramo, Víctor George Flores.

En fechas atrás, el mastógrafo móvil comenzó a brindar atenciones en las comunidades de San Ignacio y Villa Alberto Alvarado Arámburo, misma que se destinó a mujeres entre los 40 y 69 años de edad, para detectar anormalidades en los tejidos y glándulas de las mamas.

George Flores destacó que, el recorrido de la unidad móvil tiene como objetivo fortalecer el acceso al servicio de salud, a las habitantes de las comunidades apartadas, que al detectar el cáncer en etapas iniciales se da la oportunidad de iniciar tratamientos más efectivos.

Por último, el funcionario añadió que se trabaja en ferias de servicio desarrolladas en colonias populares, como ocurrió recientemente en la colonia Márquez de León de la ciudad de La Paz, para ofrecer información sobre el cáncer en la mujer y los servicios médicos que ofrece la administración.


Comparte esta noticia en:
×