En 2018, más de 25,000 habitantes de BCS se beneficiaron con empleo temporal: Gobierno

El programa se ofrece en 5 modalidades a lo largo de los municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el 2018, el programa de Empleo Temporal Inmediato benefició a 25,000 personas que se encuentran asentadas en zonas de atención prioritaria de Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui.

El programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) se ejecuta en 5 modalidades diferentes tales como: reparación de embarcaciones, limpieza y rehabilitación de áreas públicas, impermeabilización, pintura en fachadas y rehabilitación de techos.

En la modalidad de Reparación de Embarcaciones, se otorgaron materiales y el pago de mano de obra a 248 pescadores y prestadores de servicios turísticos de comunidades costeras de Baja California Sur, favoreciendo a más de 990 personas.

“Mantendremos una alianza permanente con los pescadores, ya que el producto de su trabajo es vital para el sustento de sus hogares, así como para los consumidores locales y el fortalecimiento de las cadenas productivas”, expresó el Secretario del Trabajo.

Por otro lado, se entregaron paquetes de materiales para la reparación de techos y fachadas de casas, además de pagar la mano de obra por trabajos ejecutados a 6,124 jefes de familia, beneficiando a más de 24,400 habitantes sudcalifornianos.

Finalmente, Hernández Vela Kakogui enfatizó que Baja California Sur ocupa el segundo lugar en la reducción de los niveles de pobreza, por lo que se continuará trabajando en la materia.


Comparte esta noticia en:
×