En 2019 iniciará cobro del 3 % por concepto de hospedaje de Airbnb, en BCS

Foto: Cortesía
El recurso obtenido por concepto de hospedaje se destinarán a trabajos de infraestructura turística en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi un año de que se llevará la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Baja California Sur y la plataforma Airbnb, el Secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, confirmó que a partir del 2019 se aplicará el cobro del 3 % de impuesto sobre hospedaje; esto tras un convenio firmado con representantes de la compañía.

“El viernes pasado (30 de noviembre) se llevó a cabo la firma con Airbnb, con esta compañía, para poder a partir del 2019 tener el ingreso por concepto del 3 % de hospedaje”, comentó en entrevista para Cabo Mil.

Hasta la fecha, en Baja California Sur hay alrededor de 2,400 anfitriones, de los cuales casi el 60 % son del sector femenino; asimismo, se tienen 6,000 espacios registrados a lo largo de la entidad.

“Tienen alrededor de 6,000 espacios registrados con la plataforma, que permitirá sin duda traer beneficios al poder ingresar ese cobro”, añadió Jordán Moyrón, explicando que el recurso que se capte por el 3 % de Airbnb se destinará directamente para infraestructura turística.

Actualmente, la compañía ha mostrado un crecimiento a lo largo del mundo, teniendo presencia en 65,000 ciudades, en 191 países del mundo.

Finalmente, entre las obras que podrían considerarse están una marina, un botadero, un puente, así como el embellecimiento de la infraestructura en el territorio de Baja California Sur.

Días atrás, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, declaró que se trabajaba en un mecanismo electrónico con el que se contabilizaría el número de reservaciones que se hicieran y la manera de transferir los recursos.

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×