En 2019, Los Cabos será sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones

El evento se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones, mismo que contará con la participación de 800 asistentes que provienen de todo México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2019 tendrá como sede el destino turístico de Los Cabos, anunció el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, tras participar en la edición número 25 de dicho congreso.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que el evento se efectuará en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (CIC), esperándose la participación de 800 asistentes de todo el país.

El Congreso tiene como objetivo de lograr una vinculación empresarial que incentive el desarrollo de la industria, a través de la tecnología, capacitación y profesionalización de prestadores de servicios especializados.

Se buscarán generar los mecanismos que permitan que México cuente con destino más competitivos tanto en el ámbito nacional como global, mostrando las organizaciones del evento las nuevas tendencias y estrategias comerciales.

Cabe señalar que, durante el 2017 se realizaron más 6,400 reuniones en Los Cabos, principalmente, en viajes de incentivo, lo que generó arriba de 763,000 noches de cuartos del hotel, lo que representa un incremento de 49 %en relación al 2015.

“El que Los Cabos haya sido elegido como destino sede, representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria de turismo de reuniones, en nuestro país”, comentó el titular.

Finalmente, Luis Araiza enfatizó que CIC Los Cabos es uno de los más modernos de la República, misma que tiene capacidad para albergar a más de 8,000 personas; cuenta con áreas de exhibición y una terraza con vista hacia el Mar de Cortés.


Comparte esta noticia en:
×