En 2020, Carnaval La Paz no será en el malecón; en 2019, habrá alfombras para cuidar su piso

El Ayuntamiento de La Paz confirmó que el Carnaval del año 2020 se realizará fuera del malecón paceño, por lo que la edición del 2019 será el último en efectuarse en el paseo Álvaro Obregón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer la posible eliminación de los juegos mecánicos y vendedores ambulantes en el Carnaval de La Paz, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento, Víctor Martínez Escobar, confirmó que para el año 2020 estará fuera del malecón paceño.

“Lo único que les puedo garantizar es que este va a ser el último carnaval que se va a realizar en el Malecón, respecto a los juegos mecánicos y todos los puesto fijos que se ponen”, comentó al respecto.

De igual forma, puntualizó que se buscará colocar una alfombra sobre el piso del malecón, esto con el objetivo de protegerlo; además de que se analiza la propuesta de no instalar puestos fijos entre el tramo que comprende de la calle 5 de Mayo y hasta el Muelle Fiscal.

“Hicimos un recorrido (con empresarios de la zona), ellos exigen que por lo menos de la 5 de Mayo y hasta donde esté el muelle fiscal no se instale ningún puesto fijo y, los pocos o muchos (que se instalen), porque de repente llegan más a solicitar el espacio, se va a poner una alfombra para cuidar la banqueta del malecón”, comentó Martínez Escobar.

Lo anterior se anunció durante este lunes 10 de diciembre, en la rueda de prensa que realiza el alcalde paceño, Rubén Muñoz Álvarez.

Por su parte, el funcionario municipal detalló que una vez que concluya el malecón de la próxima edición 2019, se buscará un lugar donde se instalará un “teatro de pueblo”, en el cual se ubicarán de forma permante juegos mecánicos y todos los puestos del carnaval.

“Acabando el Carnaval, junto con el sector empresarial, restauranteros y empresarios, se va a buscar un lugar para tenerlos como en forma permanente, como un centro de ferias o un núcleo de ferias donde esté el palenque, donde esté los juegos mecánicos y todos los puestos y así como teatro de pueblo”, puntualizó.  

Este proyecto sería impulsado por un empresario, del cual no se reveló su nombre, quien es el principal inversionista e interesado, mismo que se encargaría de poner el palenque para el próximo Carnaval 2020.


Comparte esta noticia en:
×