En 3 años, se han apoyado a 143 proyectos en materia de acuacultura de Baja California Sur

Se han destinado alrededor de 14.6 millones de pesos en apoyos a la acuacultura en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 2015 y hasta la fecha, se logró superar en un 187 % la meta establecida en el plan sexenal en materia de acuacultura, destacó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia; las acciones requirieron una inversión de 14.6 millones de pesos.

Se han apoyado a 143 proyectos aunque la meta fijada era de 50; las acciones beneficiaron a 715 familias tanto con el Programa de Acuacultura Rural por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), así como el programa estatal en la materia.

Por su parte, se apoyó a 47 unidades económicas con proyectos de cultivo de especies como ostión, almeja catarina y callo de hacha, añadió Córdova Urrutia.

Además, con el Programa Estatal de Fortalecimiento de las Actividades Productivas del Sector Primario, se financiaron 96 proyectos de cultivo de especies como ostión, almeja catarina y almeja generosa, los cuales corresponden a los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé.

Los productores respaldados tienen casos de éxito tanto en la producción, como en la comercialización de sus productos, tal es el caso del ostión que se cultiva en el municipio de Comondú y lo hacen en el mercado de Los Cabos, superando 3 veces su valor comercial, finalizó diciendo.


Comparte esta noticia en:
×