En 3 años, se han brindado más de 28,400 capacitaciones laborales en BCS: Gobierno

La Paz fue el municipio que concentró un mayor número de capacitaciones, seguido por Los Cabos y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde 2015 y hasta la fecha, se han atendido a más de 28,400 ciudadanos de Baja California Sur en capacitación laboral, lo que se traduce en 43,620 horas de preparación efectiva, señaló el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (Icatebcs), Jesús Druk González.

El funcionario estatal indicó que se han conformado 1,236 grupos de capacitación, en 5 municipios de la entidad, siendo el municipio de La Paz el que concentró la mayoría de las capacitaciones impartidas a 869 grupos.

Por su parte, el municipio de Los Cabos concentró 177 grupos, mientras que Comondú tuvo 119 grupos, Loreto 65 y el resto de ellos en el municipio de Mulegé.

Algunos de los temas que se abordaron fueron gastronomía, vestido y textil, comunicación, tecnologías de la información; administración, educación, construcción y salud.

De igual forma, Druk González recordó que la Unidad de Capacitación La Paz tuvo una inversión superior a los 27 millones de pesos, construcción que cuenta con 4 aulas didácticas, taller de cómputo, de costura, cocina, sanitarios y equipamiento de aulas y talleres.

El titular de Icatebcs aseguró que se mantendrá comunicación permanente con diversas instancias gubernamentales y académicas vinculadas a la capacitación para el trabajo.

Por último, mencionó que se buscará responder de manera oportuna a la formación de capital humano acorde a las necesidades de los sectores productivos y generar condiciones de desarrollo y bienestar para los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×