En 3 años, se han invertido más de 2,000 mdp en infraestructura estatal: Gobernador de BCS

Esta inversión abarcó un total de 573 acciones en rubros como el deporte, la salud, educación, entre otros, mismos que se realizaron a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 2015 y hasta la fecha se han realizado obras en materia de infraestructura que superan una inversión de más de 2,000 millones de pesos, abarcando un total de 573 acciones, informó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que dichas obras se destinaron a impulsar sectores como el deporte, la industria turística, el sector salud, seguridad y educación, con lo que se beneficiaría directamente a la sociedad. 

Se han realizado acciones desde Bahía Tortugas hasta Cabo San Lucas, que van desde la entrega de viviendas, obras hidráulicas, entre las que se destacan las efectuadas en el acueducto pacífico norte, por un orden de 15 millones de pesos, la reparación y construcción de 300 vialidades, con una distancia equivalente a los 716 kilómetros (km). 

“Hablar de infraestructura es un tema muy amplio, pues contempla tanto acciones de gran magnitud como la Villa Deportiva de La Paz, hasta esas pequeñas acciones que se realizan en beneficio del que menos tiene, como son la construcción de recámaras adicionales”, puntualizó Mendoza Davis. 

Por su parte detalló que, para fortalecer la captación de turismo se concretaron obras como el embarcadero de Puerto Adolfo López Mateos, el malecón costero de La Paz, las remodelaciones de las plazas Amelia Wikes y Mijares en Los Cabos, así como el Centro de Atención Turística (CATTAC) en dicho municipio. 

En cuanto a la salud, se destacó el Centro Estatal de Oncología, el Centro de Salud Mental y Psiquiátrico y el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Todos Santos; este último presenta un avance del 90 %, por lo que pronto atenderá a 12,000 habitantes de la zona.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano mencionó que se buscará impulsar a los nuevos talentos deportivos, a través de la profesionalización de infraestructura, lo que también permitirá traer encuentros deportivos regionales y nacionales. 

La Villa Deportiva integrada por los estadios Guaycura y C. Nahl, así como Arena La Paz, contó con una inversión de 213 millones de pesos; de igual forma se trabajó en las albercas semiolímpicas de Loreto e Insude, los campos de futbol de la Benemérita Escuela Normal Urbana y el fútbol rápido que se ubica en el Parque Nuevo Sol. 


Comparte esta noticia en:
×