En 3 años, se han invertido más de 26 mdp en proyectos productivos de mujeres en BCS

Foto: ilustrativa
Los apoyos han beneficiados proyectos del sector agrícola y ganaderos en Baja California Sur, encabezados por 520 mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 3 años, se han canalizado más de 26.2 millones de pesos a proyectos productivos agrícolas y ganaderos encabezados por 520 mujeres, detalló el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia.

La inversión mencionada corresponde a programas que se ejecutan en coordinación con la anterior Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Entre las acciones están los programas de Concurrencia y Extensionismo, el Programa Estatal en sus componentes de Fruticultura, Mejoramiento Genético, Mecanización de Pequeñas Unidades de Producción, entre otros.

“Estas solicitudes y proyectos agropecuarios encabezados por mujeres son el reflejo de una mayor participación de este sector de nuestra sociedad en las actividades primarias”, aseguró el titular de Sepada.

Por último, Córdova Urrutia manifestó que la dependencia estatal estará abierta a las solicitudes, proyectos o planteamientos que las mujeres del sector rural en Baja California Sur presentan.


Comparte esta noticia en:
×